Detenidos los padres de un niño de tres años que dio positivo en cocaína y cannabis

El niño, que aún permanece en el hospital, ingresó con un cuadro de rigidez y convulsiones repentinas

04 de agosto de 2025 a las 08:42h

Una pareja de 42 y 26 años fue detenida después de que llevaran a su hijo en común al Hospital La Fe, de Valencia, con un cuadro convulsivo y los médicos comprobaran que era debido al consumo de cocaína y cannabis.

Los dos progenitores han quedado en libertad a la espera de que el juez los llame a declarar por un posible delito de abandono de menores y otro contra la salud pública, agravado porque la víctima es un menor.

LA PELÍCULA DE LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron este pasado 29 de julio cuando los padres llegaron al hospital con el niño, que se había quedado rígido y, de vez en cuando, sufría convulsiones repentinas.

Los médicos sospecharon desde un primer momento que podría tratarse de un cuadro de intoxicación por consumo accidental de estupefacientes, por lo que interrogaron a los padres al respecto.

Después de análisis urgentes de sangre y orina, los médicos comprobaron que el pequeño tenía restos de cocaína y THC (tetrahidrocannabinol), principio activo del hachís y la marihuana.

Los médicos, ante la situación, dieron parte al Juzgado de Guardia, que asignó el caso al GRUME (Grupo de Menores) de la Policía Nacional. Los dos progenitores, de nacionalidad española, fueron citados en la sede del GRUME donde quedaron detenidos.

Finalmente, fueron dejados en libertad, pendientes de declarar ante el juez.

LOS PADRES PIERDEN LA TUTELA

El niño aún permanece ingresado en el hospital, y será la Dirección General de Familia, Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana la que asumirá su custodia mientras no se resuelva la situación procesal de sus padres.

De todos modos, fuentes consultadas por LEVANTE-EMV, afirman que el menor presentaba un buen aspecto y condiciones correctas de higiene y alimentación, por lo que no se puede descartar que los padres recuperaran la custodia.