Detenido un hombre que se había colado en el piso de su expareja y que le esperaba dentro del armario escondido para agredirla cuando ella volviera a casa.
Los hechos han sucedido en Gran Canaria y el aviso llegó después de que una vecina oyera ruidos fuertes en el piso de arriba y, al subir, encontrara evidencias de que la puerta había sido forzada.
La Guardia Civil, que se personó en el lugar con varios agentes, comprobó que en la vivienda vivía una mujer que era víctima de violencia de género y considerada "en riesgo alto".
Ante la posibilidad de que el agresor estuviera dentro del piso con la víctima, los agentes entraron rápidamente en el piso y empezaron a inspeccionarlo habitación por habitación. Cuando llegaron al dormitorio principal, se encontraron al hombre escondido dentro del armario, acurrucado y con unos guantes de látex puestos.
El hombre fue identificado como el agresor de la víctima y fue detenido. Además, el hombre llevaba encima varios objetos como unas tijeras, más guantes, un rollo de cinta americana, un encendedor, una foto de la víctima y un papel con información sobre su lugar de trabajo.
Teniendo en cuenta estos hechos, y que el hombre ya tenía antecedentes por haber agredido a dos mujeres más, los investigadores creen que el sospechoso tenía la clara intención de matar a su víctima y la actuación de la vecina, que alertó a la Policía, podría haberle salvado la vida.
Antecedentes por agredir a dos parejas más
El detenido, que ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión de forma provisional, tenía antecedentes por haber agredido a dos parejas más.
Se trata de un hombre de 35 años que además estaba en busca y captura por parte de la Policía desde el día 3 de febrero, cuando la mujer había interpuesto una demanda después de que el hombre la amenazara con un cuchillo en el portal de su casa.
La víctima, que también tiene 35 años, forma parte del sistema Viogen para los casos de violencia de género, donde está catalogada como una víctima de riesgo "alto". El detenido tenía una orden de alejamiento respecto de su pareja, pero aún no era efectiva porque las autoridades no habían conseguido localizarlo para entregarla.