Detenido por arrancar los dientes de su perra con unos alicates

17 de octubre de 2023 a las 15:46h

La Guardia Civil está llevando a cabo una intensa investigación que apunta a un hombre como presunto autor de los delitos de maltrato animal y abandono.

Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando un ciudadano alertó a la policía sobre una situación angustiosa. Este individuo se había encontrado con una perra de tamaño mediano en un estado de salud pésimo. La perra estaba en un estado tan crítico que no podía mantenerse en pie debido al peso que había perdido. Conmovido por la situación, decidió llevársela a su casa.

Las autoridades respondieron rápidamente a la llamada de ayuda y se dirigieron al domicilio del denunciante. Allí, se encontraron con la aterradora realidad: a la perra, a la cual llamaron “Sultana”, le habían seccionado varias piezas dentales y otras habían sido arrancadas de raíz con alicates.

Después de intensas investigaciones, los agentes de la Guardia Civil lograron localizar al presunto dueño de Sultana, quien afirmó que abandonó a la perra y que no tenía intención de recuperarla.

Las pruebas recopiladas durante la investigación apuntan al hecho de que Sultana habría sido abandonada en condiciones que ponían en peligro su vida, con una dieta inadecuada para su dentadura durante el tiempo que estuvo en compañía de su propietario. Esta situación se agrava si se considera el tiempo que la perra pasó abandonada o perdida.

Afortunadamente, la historia de Sultana tiene un final feliz. Fue adoptada por su rescatador, quien se encarga de darle diariamente comida triturada y, sobre todo, una abundante dosis de cariño. La perra está recuperando progresivamente su peso normal y recibe el cuidado y la atención que tanto necesita.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído