Un miembro del Cuerpo Nacional de Policía ha sido detenido después de ser descubierto apropiándose de estupefacientes decomisados durante las operaciones policiales.
Según relata el Diario de Sevilla, el agente, que pertenecía al grupo de estupefacientes de la comisaría de Maracena, sustituía las sustancias que decomisaban durante las operaciones 'al menudeo' y que debían ser destruidas, por otras sustancias inocuas de apariencia similar.
Durante una de sus sustracciones de droga, cambió una cierta cantidad de cocaína -blanca- por una cantidad similar de una vitamina en polvo de color rosa. Esto hizo saltar todas las alarmas de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que comprobó cómo aquella no era la sustancia original que se había decomisado.
El hecho se explica porque el agente que presuntamente se quedaba con las drogas requisadas era daltónico, una condición que hace que no distinga bien determinados colores.
El agente fue finalmente detenido el martes pasado, en el marco de una investigación de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía. Para probar las sospechas, los investigadores escondieron cámaras en la estancia donde se almacenaban las drogas decomisadas, lo que permitió identificar plenamente al agente infractor.
Después de ser detenido y puesto a disposición judicial, y a pesar de la petición de la fiscalía, el agente ha quedado en libertad provisional. A pesar de ello, se le imputan tres delitos: contra la salud pública, contra la Administración de Justicia y contra la Seguridad Vial. La jueza, aunque reconoce la gravedad de los hechos, no aprecia riesgo de fuga y le obliga, tan solo, a comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.