Una mujer de 51 años ha sido detenida por la Ertzaintza en Vitoria acusada de matar a su expareja en el recibidor de su casa. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del pasado miércoles.
Una mujer llamó a los servicios de emergencias para que enviaran una ambulancia a un domicilio del barrio de Sansomendi, en la capital alavesa, ya que en la vivienda de una vecina un hombre estaba en el suelo, aparentemente inconsciente.

Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó al lugar y comprobó que el hombre aún estaba vivo, aunque tenía el pulso muy débil. Los agentes le practicaron una maniobra de reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los sanitarios. Una ambulancia evacuó al hombre al hospital de Txagorritxu donde poco después murió.
La Ertzaintza, que continúa investigando para aclarar las circunstancias de la muerte y no ha facilitado más datos sobre cómo la mujer mató al hombre, aunque la ha detenido como presunta autora de un homicidio.
PRIMERAS FILTRACIONES
Según una filtración que ha dado a conocer Diario de Noticias, el hombre perdió el conocimiento mientras la mujer le pegaba. Al parecer, según las mismas fuentes policiales, la mujer ya detenida insiste en que ambos solían tener muchas discusiones.
Según esta hipótesis, la Ertzaina cree que el hombre sufrió un infarto mientras era agredido por la mujer. En cualquier caso será la autopsia la que establezca la causa de la muerte.