Despiden a un trabajador por llevar una tarta de marihuana al trabajo para celebrar su aniversario

Varios trabajadores comenzaron a sentirse mareados, desorientados y con una sensación de ansiedad.

16 de octubre de 2025 a las 18:34h
Actualizado: 16 de octubre de 2025 a las 18:34h

Lo que debía ser una celebración de aniversario en un almacén logístico se convirtió en una auténtica pesadilla cuando un pastel que contenía marihuana provocó una intoxicación entre varios trabajadores. El incidente, que tuvo lugar la semana pasada durante el turno de la mañana, ha terminado en una investigación policial, un despido fulminante y la apertura de un expediente disciplinario.

Los hechos tuvieron lugar en un centro logístico de Bridgestone, situado en el polígono industrial Villalonquéjar IV, de Burgos. Varios trabajadores decidieron probar el pastel que el hombre que cumplía años había traído para compartir, pero lo que no sabían es que el dulce contenía una dosis de marihuana que resultaría lo suficientemente potente como para causar una intoxicación grave. Poco después de consumir el pastel, dos de los trabajadores comenzaron a sentirse mareados, desorientados y con una sensación de ansiedad, por lo que la supervisora activó el protocolo de emergencia y llamó a los servicios sanitarios.

Las ambulancias y varias patrullas de la Policía Nacional llegaron rápidamente al almacén, y los dos trabajadores más afectados fueron trasladados al Hospital. Permanecieron en observación hasta que recibieron el alta médica. Otros tres trabajadores fueron atendidos por una crisis de ansiedad, pero no requirieron hospitalización.

El incidente ha causado gran revuelo en el interior del complejo logístico. Los sindicatos han confirmado los hechos y han revelado que el trabajador que llevó la tarta ha sido despedido de manera inmediata, y se ha abierto un expediente disciplinario de carácter muy grave relacionado con el consumo de drogas en el lugar de trabajo.

Una de las cuestiones más controvertidas es saber si los trabajadores sabían o no que el pastel contenía marihuana. El trabajador despedido defiende que avisó a sus compañeros antes de traer el pastel, pero el resto de trabajadores lo niega y asegura que probaron el dulce sin saber nada de la marihuana. La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Burgos ha abierto una investigación para aclarar los hechos y determinar responsabilidades. El pastel ha sido incautado y enviado a laboratorios forenses para analizar la cantidad de THC que contenía.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído