Desmantelado un criadero clandestino de perros de razas peligrosas

14 de diciembre de 2023 a las 13:59h

La policía local ha desmantelado en Melilla un centro de cría clandestino de perros de razas peligrosas, que eran entrenados para participar en peleas ilegales que se disputaban en unos descampados de las afueras de la localidad. Algunos de los animales han sido rescatados con evidentes signos de violencia.

Los agentes han rescatado a 5 cachorros y dos perros adultos de razas potencialmente peligrosas que se encontraban 'en condiciones insalubres'. A algunos de los cachorros les habían mutilado las orejas y los estaban entrenando para participar en peleas.

INTERVENCIÓN Y DESMANTELAMIENTO

La intervención se llevó a cabo el pasado martes por la tarde en los alrededores de la urbanización Averroes, después de que varias llamadas al 112 alertaran de una pelea de perros celebrada en aquel barrio de la periferia de Melilla.

Cuando llegaron encontraron a un joven con un perro podenco, con una herida sangrante en el costado, que había sido atacado por un grupo de pitbulls, animados por una pandilla de jóvenes, que habían huido corriendo al ver que se acercaba la policía.

Después de investigar por la zona, los policías locales detectaron un solar donde dejaban a los perros. Cuando llegaron con operarios municipales de recogida de animales encontraron cinco cachorros de razas pitbull y malinois y a una pareja de pitbulls adultos.

Mientras la intervención tenía lugar, un nutrido grupo de jóvenes se concentraron en los alrededores increpando a los agentes, por lo que tuvieron que pedir refuerzos. La operación se ha saldado sin detenidos, aunque algunos de los jóvenes fueron denunciados por falta de respeto y desobediencia.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído