Los descendientes de los fundadores de Repostería Martinez, la conocida marca, gigante de la pastelería industrial, han interpuesto una denuncia contra su propio bufete de abogados, ABCGC Abogados: José Antonio García-Cruces, Manuel Corcelles, Alejandro Alvargonzález y un abogado que estaba vinculado, Pablo Abad.
Estos descendientes vendieron la empresa familiar al gigante norteamericano Bimbo, venta por la cual ingresaron una cantidad ingente de dinero. Los tres nietos de Epifanio Martínez, crearon la empresa Inversiones Montellano, S.L., después de venderse la empresa familiar, con activos valorados en más de 120 MEUR y que preside su progenitora, Idoya Fresco.
Ha sido esta empresa la afectada por la gran estafa, según el nuevo abogado de la familia, Lucas Fernández de Bobadilla. Según Fernández, los tres abogados que formaban el bufete propusieron a los Martínez inversiones en Andorra y Marbella por más de 50 MEUR que han resultado una ruina y les han hecho perder lo que invirtieron 'y parte del patrimonio familiar'.
"Habrían aprovechado para engañarles e inducirles a realizar inversiones en las que los primeros beneficiados no eran la familia, sino el propio bufete de abogados", relata el ABC
Parece que en mayo de este año, la familia descubrió que estos tres abogados participaban como socios en lo que solo podemos calificar como una monumental estafa, ocultando su participación del 50% en estas inversiones a su propio cliente, aclara Fernández.
Interpelados por el diario ABC, los representantes del bufete denunciado negaron las irregularidades y alegaron que ellos daban "servicios jurídicos y no de asesoramiento en inversiones". Cosa que desmiente la defensa de la familia Martínez.