La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía local de Cullera (Ribera Baja) ha desarticulado un punto de venta de cocaína localizado en un quiosco, por lo tanto, era frecuentado por menores de edad, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Gracias a la colaboración ciudadana a finales de julio, la Guardia Civil supo que en un quiosco de Cullera posiblemente se estaba traficando con sustancias estupefacientes, concretamente con cocaína.
Los investigadores asignados a la operación realizaron las pesquisas correspondientes "con la mayor celeridad", ya que se trataba de un establecimiento donde acudían a menudo menores de edad que podían entrar así en contacto con consumidores de drogas.
OPERACIÓN COORDINADA
La Policía Local de Cullera aportó un equipo canino especializado en la detección de sustancias tóxicas y estupefacientes, de gran ayuda para la Guardia Civil con la cual se pudo inspeccionar el quiosco y localizar 9 gramos de cocaína en dosis individuales y una báscula de precisión.
El material fue decomisado y un hombre de 47 años y nacionalidad española ha sido detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias de este caso han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de la localidad valenciana de Sueca.