Trágica madrugada de jueves en Manacor (Mallorca). Un chico de 18 años ha resultado muerto y su hermano, de 12, herido de gravedad, después de que el tejado de la casa donde vivían se derrumbara sobre ellos.
El derrumbe, según explica Crónica Balear, ha ocurrido hacia las cinco de esta madrugada en una casa de dos pisos de la calle Sant Francesc donde vivía una familia de cuatro miembros.
El tejado se ha desprendido, por causas que se están investigando, sobre el piso superior donde estaban las habitaciones de los chicos y a la llamada de alerta han acudido Bomberos, servicios sanitarios, Policía Local y Policía Nacional.
Los Bomberos han rescatado de entre los escombros a los dos hermanos, pero se han visto impotentes para salvar la vida al hermano mayor. El pequeño, por su parte, ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital de Son Espases con un politraumatismo grave.
Los padres, que dormían en otra parte de la vivienda, han resultado ilesos, pero han sido atendidos por un equipo de psicólogos del 112. El alcalde de la localidad, Miquel Oliver, ha acudido al lugar del suceso para seguir las tareas de rescate y dar apoyo a la familia.
Hacia las seis y media, se han tenido que interrumpir las tareas de rescate después de que se desprendiera otro trozo de tejado, que parece que había sido reparado recientemente (lo que hace pensar en una obra mal hecha como origen del derrumbe).
