Una de las localidades más afectadas por la DANA ha vivido un episodio de película. La valentía de un profesor evitaba una catástrofe donde podía haber habido varios muertos.
Daniel Burguet, un profesor de inglés, salvó a un grupo de niños que había en su academia cuando el agua iba a inundar el local. Burguet ha relatado en el telediario de TVE que "dentro del aula había dos profesores, su hija, un niño y dos pequeños".
"Había tal cantidad de agua que nunca puedes imaginar que seguirá subiendo", relató Burguet. "Pusimos mesas para que los niños pudieran subirse y, un minuto después, sentimos un ruido fuerte: el agua había derrocado el escaparate", agregó.
Atrapados y sin salida inmediata, Burguet tomó una decisión: "cuando la corriente se calmó un poco, decidimos abrir la puerta. Voy a salir fuera para ver dónde podríamos dejar a los niños", explicó el profesor.
En el patio, Burguet vio una mesa saliendo y, en un acto de rapidez, arrancó una de sus patas y la utilizó para romper el cristal. Acto seguido, formó una cadena humana con los niños, quienes lograron pasar uno a uno hacia un área segura. "El agua continuaba subiendo y casi llegó al techo de la academia", recordó Burguet.
El instante en el que el profesor rompió el cristal y guió a los niños hacia la seguridad fue captado por una vecina, y las imágenes rápidamente se volvieron virales en redes sociales.