El caso de Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho que ha confesado haber matado y descuartizado a un hombre en Tailandia, se ha convertido en la noticia morbosa por excelencia del verano. El tratamiento que muchos medios españoles están haciendo del caso ha provocado fuertes críticas en las redes sociales y en algunos programas de televisión donde se participa activamente en lo que muchos ven como un "blanqueamiento" del crimen.
Este mismo miércoles, por ejemplo, algunos periódicos se han hecho eco de la experiencia del joven en prisión, y muchos están siendo criticados por dejar a Sancho como víctima del caso cuando él mismo ha confesado el asesinato.
El ''ABC', por ejemplo, ha titulado en Twitter "Noche complicada de Daniel Sancho en la prisión de Tailandia: el cocinero español ha tenido que pedir medicación para el estrés y sigue en la unidad hospitalaria".
Rápidamente, muchos usuarios de las redes sociales han reaccionado a este titular y muchos otros al considerar que están "romantizando" el caso y están convirtiendo al asesino confeso en una supuesta víctima del sistema, especialmente porque el sistema judicial y penitenciario en Tailandia es muy deficitario.
Pero el ''ABC' no es el único medio criticado por este motivo. Algunos de los titulares más rocambolescos y criticados de estos días son bastante esclarecedores:
- Lecturas: "La vida en prisión de Daniel Sancho: le han cortado el pelo y duerme con cinco personas".
- Telecinco: "Rodrigo, tío de Dani Sancho, muy emocionado: A este niño le cambié los pañales"
- RTVE: "Dani Sancho: Así es el hijo del actor Rodolfo Sancho".
- Semana: "Daniel Sancho: Todas las imágenes de su vida, ahora truncada"
La respuesta de los usuarios y usuarias de las redes no se ha hecho esperar y han cargado contra los medios y el sistema mediático español en general:
- "Al menos él está vivo y puede medicarse. La víctima está muerta y descuartizada"
- "¡Pobrecito! No como a quien ha matado y troceado para hacer boloñesa. Muchos ánimos, Dani"
- "Hasta los huevos de leer sobre este tipo. Me da igual su vida, ojalá le apliquen la pena más dura por hacer lo que él mismo ha dicho que ha hecho. Dejad de explicarnos la vida de este tipo por el hecho de ser famoso".
- "Hay que tener mala baba para sentir pena por un señor que se pasó tres horas troceando a otro".
- "Lo siento mucho por su familia, pero si en lugar de apellidarse Sancho fuese una persona anónima, el tratamiento por parte de la prensa sería muy diferente".