Cristina Cifuentes cobrará 30.000 € por el vídeo de las cremas robadas

07 de diciembre de 2023 a las 12:44h

La cadena de supermercados Eroski deberá indemnizar a la expolítica madrileña Cristina Cifuentes por la filtración del vídeo donde se la veía robando unas cremas y que la obligó a dimitir.

El Tribunal Supremo ha confirmado que la cadena de supermercados deberá pagar 30.000 euros a Cifuentes por la filtración de los vídeos grabados con sus cámaras de seguridad, en el año 2011, cuando los trabajadores de seguridad de Eroski la interrogaban por haber cogido unas cremas.

Las imágenes se filtraron en abril de 2018, en plena polémica por el caso ‘Máster’ por el cual salió a la luz que Cifuentes había obtenido un título de posgrado de la Universidad Rey Juan Carlos sin haber ido a clase, sin hacer trabajos ni hacer ningún examen.

 

Las cremas forzaron la dimisión de Cifuentes

Lo que no consiguió el caso ‘Máster’ sí que lo consiguieron las cremas robadas, ya que Cifuentes se vio obligada a dimitir de la Asamblea de Madrid, un hecho que, de rechazo, condujo a la llegada de Isabel Díaz Ayuso al frente del PP madrileño.

Los abogados de Cristina Cifuentes denunciaron a Eroski por la filtración de estas imágenes y la Audiencia de Madrid le dio la razón al considerar que la cadena de supermercados no garantizó la custodia de las imágenes, que siete años después de los hechos acabaron en los medios de comunicación.

Ahora, el Supremo ratifica la decisión de la Audiencia de Madrid: “No se ha justificado que la sentencia de la Audiencia Provincial haya infringido los criterios legales de fijación del importe de la indemnización, ni que el importe haya sido fijado arbitrariamente o sea desproporcionado”, explican los jueces.

De este modo, Cifuentes pasa de tener que dimitir por intentar robar unas cremas de supermercado a recibir 30.000 euros en concepto de indemnización porque el supermercado no custodió bien las imágenes. Al final, las cremas le han salido a cuenta.