La policía ha detenido a un hombre de 21 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y superar la tasa de alcohol permitida.
Este mediodía, hacia las 12:51 h, el joven estaba conduciendo su turismo hasta que, de repente, salió de la vía y atropellar la terraza de un bar, volcando a un lado. Se trataba del Hostal-restaurante Machain, en Irurtzun, Navarra.
Patrullas de la Policía Foral de Tráfico, un equipo de sanitarios y los Bomberos de Navarra se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado a la altura del kilómetro 20,7 de la NA-2409. Una vez allí, atendieron a dos mujeres, de 29 y 50 años, por politraumatismos. Las heridas fueron trasladadas posteriormenteen el Hospital Universitario de Navarra.
Ambos test de alcohol y drogas aportaron resultados positivos. El conductor, que fue finalmente detenido, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y había consumido cannabis. Con él viajaban dos jóvenes más, de 21 y 19 años, respectivamente, según informa 'Noticias de Navarra'.
