El conductor de la furgoneta accidentada con dos fallecidos, iba al triple de la velocidad permitida y ha dado positivo en alcohol y drogas

08 de abril de 2024 a las 12:04h

El conductor de la furgoneta que se ha estrellado contra la fachada de una vivienda en el centro urbano de Xèrica (País Valencià) donde han muerto dos jóvenes y tres personas más han resultado heridas, ha sido detenido por la Guardia Civil.

El hombre circulaba a más del triple de la velocidad permitida en el casco urbano de esta población, que es de 30 km/h, y ha dado positivo tanto en el test de alcoholemia, con 1,2 gramos por litro, y en el de estupefacientes.

Según la Policía Local del municipio, que se ha encargado de las diligencias, el detenido pasará a disposición judicial hoy en el Juzgado de Sogorb.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado varios efectivos de bomberos que han tenido que excarcelar a los cinco ocupantes de la furgoneta siniestrada además del SAMU, una unidad de soporte vital básica y un médico de atención primaria.

Las dos víctimas mortales son dos jóvenes de 25 y 30 años. El resto de los ocupantes, el conductor, de 26 años, su mujer de 23 años y su hija de dos años, con heridas de diversa consideración, han sido trasladados al Hospital de Sagunto.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído