Achacan a un conductor de bus borracho y con el móvil con 23 pasajeros a bordo

10 de julio de 2024 a las 15:14h

Un conductor de autobús ha sido denunciado por conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol y mientras usaba su teléfono móvil. Fue echado durante un control mientras llevaba 23 pasajeros a bordo.

Los hechos sucedieron la semana pasada en un control policial de la Guardia Civil en la carretera Ma-15 de Mallorca, momento en el que se percataron de que el conductor de un autobús con 23 pasajeros, y que se dirigía al Aeropuerto de Palma, estaba usando su teléfono móvil.

Cuando los agentes le pidieron que se detuviera, uno de los agentes se percató de que el hombre desprendía un fuerte olor a alcohol y decidieron hacerle las pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo.

Los agentes denunciaron al conductor por conducir bajo los efectos del alcohol y por usar el teléfono móvil durante la conducción. Además, inmovilizaron el vehículo hasta que llegara un nuevo conductor que se hiciera cargo del trayecto.

La Guardia Civil ha aprovechado el caso para recordar la importancia de no usar el teléfono móvil ni consumir bebidas alcohólicas o drogas mientras se conduce, y aún menos si se trata de una actividad profesional de la que depende la vida de varias personas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído