Una conductora se ha entregado en la comisaría de la Guardia Civil de Novelda después de circular 12 km en dirección contraria por la A-7 y provocar un accidente.
Los hechos sucedieron el 9 de febrero en la citada autovía a la altura de las localidades de Elche y Crevillente, en Alicante, en un tramo que la conductora hizo en sentido contrario después de entrar, por error, en la vía.
Los servicios de emergencia del 112 recibieron varios avisos sobre un turismo circulando en sentido contrario por la vía y enviaron algunas patrullas de la Guardia Civil, que en el lugar comprobaron que otro conductor, intentando esquivar el vehículo infractor, sufrió un accidente, afortunadamente sin heridos, pero que provocó numerosos daños en el vehículo.
La Guardia Civil investigó los hechos y comprobaron que la conductora se había metido en la autovía en dirección contraria por error, que causó el accidente y que después salió de la vía y volvió a entrar, ahora en el sentido correcto de la marcha, para volver al lugar del accidente y comprobar los daños que había provocado.
Antes de ser citada a dependencias policiales, la misma infractora se personó voluntariamente en la comisaría de la Guardia Civil para dar explicaciones y detalló que todo fue fruto de una "distracción".
La Benemérita investiga a la conductora, a quien podría atribuir un delito contra la seguridad vial. El caso ya está en manos del Juzgado de Instrucción de Elche.