"El sábado de madrugada nuestro hijo fue salvajemente agredido por una veintena de energúmenos cuando volvía a casa. El motivo: detenerse con sus amigos a prestar su ayuda a una chica que encontraron llorando, sentada en el suelo". así empieza un post en Instagram explicando los hechos que han acabado con un chico de 20 años en la UCI.
Los hechos ocurrieron el sábado de madrugada a la salida de la discoteca Magma, en Alicante y, según relata la madre, Mayte Andreu, 'De repente, y sin darle opción a explicar que simplemente intentaba ayudar, se le echaron encima, la supuesta pareja de la chica y sus amigos'.
'No contentos con derribarlo de un puñetazo y dejarlo inconsciente por la caída, estuvieron dándole patadas en la cabeza, ya inerte en el suelo, durante inacabables minutos', relata la madre.
El chico permanece ingresado en el hospital en estado crítico y, según relata Mayte, 'a consecuencia de la brutal paliza, nuestro hijo sigue en estos momentos internado en la UCI, con severos daños cerebrales que probablemente le dejarán secuelas'.
LLAMAMIENTO PARA ENCONTRAR A LOS AGRESORES
Los especialistas de la Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se han hecho cargo del caso y tratan de identificar y detener a los autores de la salvaje agresión. Además del joven ingresado en la UCI, otro amigo suyo fue agredido, pero, afortunadamente, no sufrió lesiones tan importantes.
La madre de la víctima pide ayuda para identificar a quienes dejaron a su hijo entre la vida y la muerte: 'Os rogamos vuestra ayuda: si estuvisteis en los alrededores de la Sala Magma la madrugada del sábado 4 al domingo 5 de octubre, y visteis esta agresión, agradeceremos cualquier información que pudiera ayudar a identificar a los atacantes'.
'Pónganse en contacto con la Policía Nacional --continúa la madre-- Si estos salvajes no son detenidos y pagan por su crimen, mientras sigan campando a sus anchas, la próxima víctima inocente podrías ser tú, o tu hermano, o tu familiar o amigo'.
COMUNICADO DE LA DISCOTECA
Desde la Sala Magma, se han puesto en contacto con la madre de la víctima para solidarizarse y reiterar su compromiso con la seguridad: 'Lamentamos profundamente lo que ha pasado y deseamos una rápida y completa recuperación para su hijo. Desde la Dirección del Grupo Magma queremos trasladaros todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles'.
A pesar de ello, hace poco más de un año la misma discoteca fue protagonista de otro acto de violencia, esta vez protagonizado por los guardias de seguridad del mismo establecimiento, cuando apalearon y dejaron herido a un chico de 18 años que pedía una hoja de reclamación en el establecimiento. En aquella ocasión, los hechos pudieron ser grabados con un móvil.