La Guardia Civil de Tráfico investiga a un joven de 25 años que circulaba a 215 kilómetros por hora por la AP-7, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Esta velocidad supone circular casi a más de 100 kilómetros por hora de la permitida en la autopista. Los hechos se produjeron a las 8.40 horas del pasado 25 de noviembre. El conductor fue sorprendido en un dispositivo operativo de control de velocidad de vehículos establecido en la AP-7, en el punto kilométrico 697.
Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante dieron el alto al turismo cuando circulaba a 215 kilómetros por hora en un tramo de vía en el que la velocidad máxima permitida era de 120 km/hora.
El conductor, de nacionalidad española y que viajaba en un turismo de alta gama, queda investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo de motor excediendo en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida.
El autor de un delito de esta naturaleza se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores entre 1 y 4 años, según el artículo 379 del Código Penal.
La Guardia Civil recuerda que el cumplimiento de los límites de velocidad ayuda a evitar un gran número de accidentes. Además de ser una obligación, disminuye la gravedad de las posibles lesiones en caso de sufrir un accidente y aumenta considerablemente el tiempo de reacción, facilitando a los conductores la toma de decisiones ante cualquier imprevisto en carretera.