El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que este año 2024 se modificará el reglamento de circulación de manera que se permitirá la conducción acompañada desde los 17 años, una medida que ya está vigente en otros países europeos como Francia o Alemania.
Se trata de una regulación pactada por los países miembros de la Unión Europea, donde se acordó que los menores de edad puedan empezar a conducir coches a partir de los 17 años, después de superar el examen correspondiente, y siempre que lo hagan acompañados de un mayor de 24 años que tenga el carnet desde al menos cinco años.
Según la norma aprobada en otros países como Alemania o Francia, para obtener el permiso provisional los jóvenes deberán haber aprobado el examen teórico y haber superado 20 horas de clases prácticas en autoescuela.
Esta es una de las medidas con las cuales la DGT pretende reducir la siniestralidad en las carreteras españolas, en las cuales murieron en el año 2023 un total de 1.145 personas, según el balance provisional de siniestralidad en las carreteras facilitado este jueves por la DGT.