BYD presenta nuevo modelo: hasta 1.505 km de autonomía

Hasta 105 km de autonomía eléctrica y una autonomía combinada de hasta 1.505 km

16 de septiembre de 2025 a las 08:16h
Actualizado: 16 de septiembre de 2025 a las 08:37h

BYD lanza el SEAL 6 DM-i en Europa, ofreciendo el sistema de propulsión con la tecnología Dual Mode Intelligent en versiones con carrocería sedán y Touring.

Con un habitáculo cómodo y espacioso repleto de las innovadoras tecnologías características de BYD, y una gran autonomía eléctrica gracias a su avanzado sistema de propulsión, el SEAL 6 DM-i es la elección perfecta tanto para empresas como para clientes particulares que buscan la combinación de una experiencia de conducción eléctrica con la versatilidad que ofrece el sistema de propulsión híbrido enchufable Dual Mode Intelligent. Está disponible tanto en versión sedán como en una nueva variante de carrocería para BYD en Europa, la práctica versión familiar Touring, que ofrece hasta 1.535 litros de capacidad de maletero (con los asientos traseros abatidos).

El SEAL 6 DM-i es el segundo modelo híbrido enchufable que BYD lanza en Europa, tras el exitoso SEAL U DM-i, un SUV del que ya se han comercializado más de un millón de unidades en todo el mundo. Utiliza una versión del probado sistema de propulsión de ese modelo combinado con una silueta de carrocería más baja para ofrecer una eficiencia impresionante. 

La vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expone: “Siempre hemos creído que el sistema de propulsión con tecnología Dual Mode Intelligent es un punto de inflexión, ya que permite a los clientes disfrutar de la conducción de un vehículo eléctrico sin preocuparse por la autonomía. Esto ha quedado demostrado con nuestro SUV SEAL U DM-i y estamos seguros de que nuestro último modelo, en versión sedán y familiar, tiene el mismo potencial. La posibilidad de conducir por la ciudad o realizar los desplazamientos diarios como un vehículo eléctrico y, al mismo tiempo, tener la capacidad de recorrer más de 1.500 km con una carga completa y el depósito lleno de combustible, es una característica muy atractiva”.

Lenguaje de diseño Ocean y máxima versatilidad

El BYD SEAL 6 DM-i mide 4.840 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.495 mm de alto, y cuenta con una generosa distancia entre ejes, de 2.790 mm; mayor que la de sus principales competidores. El lenguaje de diseño Ocean en su parte delantera combina formas fluidas con líneas más marcadas en el paragolpes, lo que le confiere un aspecto deportivo y dinámico que, sin embargo, contribuye a la increíble eficiencia del coche.

El SEAL 6 DM-i ofrece un habitáculo cómodo para cinco adultos, con un excelente espacio para las piernas y la cabeza en los asientos traseros. Su maletero puede alojar maletas grandes o bolsas de la compra gracias a una capacidad que alcanza los 491 litros, con la posibilidad de aumentar hasta 1.370 litros cuando se abaten los asientos traseros, divididos en una proporción 40:60.

La parrilla delantera tiene un diseño limpio y minimalista inspirado en las olas, e incorpora un sistema activo de entrada de aire que aumenta la eficiencia aerodinámica. La llamativa parrilla inferior trapezoidal invertida está acentuada con detalles cromados y un marco del color de la carrocería, lo que le confiere un aspecto distintivo y sofisticado. La “cara” del SEAL 6 DM-i se completa con faros inspirados en el cristal, que incorporan tecnología LED en todas las versiones y reflejan el brillo de las olas del mar con una firma distintiva.

A lo largo del lateral, las líneas de cintura esculpidas acentúan el perfil elegante y la silueta ágil del SEAL 6 DM-i, equipado con las llantas de aleación de 18” de diseño “flying axe”, que realzan la sensación de velocidad y precisión insinuando el gran rendimiento del coche incluso cuando está parado. En la parte trasera los grupos ópticos presentan un acabado tintado de alta calidad y secuencias matrix-LED en capas, diseñadas para crear un movimiento visual fluido.

El primer vehículo europeo de BYD con carrocería familiar

La versión familiar, denominada SEAL 6 DM-i Touring, tiene exactamente la misma longitud y anchura que el sedán, pero es ligeramente más alta, con 1.505 mm. También tiene la misma distancia entre ejes, lo que le confiere un espacio interior mayor que el de muchos de sus principales competidores. En combinación con la eficiencia del sistema de propulsión híbrido enchufable, el SEAL 6 DM-i Touring destaca por su versatilidad, que también permite un uso diario en modo totalmente eléctrico y la flexibilidad de una enorme autonomía combinada.

Los elementos básicos del diseño en el frontal son los mismos que los del sedán, mientras que el perfil lateral combina la doble línea de cintura con un techo ligeramente descendente y un acabado en contraste en el pilar D que crea un efecto flotante. La silueta combina referencias prácticas, como los rieles de techo de aluminio de serie, con una apariencia ágil.

La parte trasera cuenta con los mismos pilotos traseros matrix-LED, junto con un limpiaparabrisas integrado diseñado para mantener la visibilidad durante los viajes. El coeficiente de resistencia aerodinámica global del SEAL 6 DM-i Touring es de solo 0,28, una cifra impresionantemente baja para un vehículo familiar y un factor que contribuye a su revolucionaria eficiencia.

El primer vehículo con carrocería familiar de BYD en Europa cuenta con un espacio de carga amplio y flexible. Hay disponibles 500 litros de capacidad detrás de los asientos traseros hasta el nivel de la bandeja portaobjetos, y 675 litros si se carga hasta el techo. Y con la segunda fila de asientos abatida –divisibles en una proporción de 40:60–, la capacidad máxima del maletero es de unos impresionantes 1.535 litros. El acceso también es fácil gracias al portón trasero eléctrico, de serie en todas las versiones, que puede activarse de forma remota con el mando a distancia.