Buscan a un peligroso asesino de 20 años que se ha escapado de prisión por la puerta

29 de diciembre de 2023 a las 09:41h

La Policía Nacional ha publicado una alerta por la fuga de un preso, un sicario de 20 años acusado de dos asesinatos, que ha salido de la prisión por la puerta debido a una cadena de errores.

El fugado es Yousef Mohamed Lehrech, mide 1,88 m de altura, constitución delgada y es conocido como 'El Pastilla'. Es considerado como “altamente peligroso” y hace casi una semana que no se sabe nada de él.

El pasado mes de abril, Yousef confesó el asesinato de Nayim K.A., conocido como 'Tayena', que era su jefe y líder de una facción de crimen organizado relacionado con el tráfico de drogas en Ceuta. Además, está acusado de matar a otro hombre de 26 años a quien confundió con un miembro de un grupo rival.

'El Pastilla' fue detenido en mayo en Algeciras, en Cádiz, donde ingresó en prisión hasta que se le trasladó a Badajoz y, después, a Alcalá Meco (Madrid). Acumula hasta 11 sanciones derivadas de peleas e insultos con otros prisioneros. Sin embargo, no estaba bajo especiales medidas de vigilancia.

 

Una cadena de errores para la fuga

Yousef se aprovechó de una cadena de errores para fugarse de la prisión. El pasado 23 de diciembre, unos familiares debían visitarlo en la prisión, pero mientras esperaba, consiguió mezclarse con una decena de otras personas que también iban de visita a la prisión y el vigilante no se dio cuenta.

El fugitivo salió del recinto con este grupo de personas, y al llegar al control, aprovechó que el funcionario entregaba el DNI al resto de personas para salir por una puerta lateral. Avanzó siete metros más y salió por otra puerta que debería estar cerrada si la anterior estaba abierta.

Así, recorrió 300 metros más hasta la puerta de acceso a la prisión, donde están las dependencias de la Guardia Civil. El fugado se equivocó de salida, pero un agente le indicó cuál era la salida correcta y él se marchó.

Desde la prisión argumentan que esta cadena de errores es provocada por la falta de funcionarios de prisiones. Mientras tanto, la Policía ha informado al juzgado que lleva su caso y ha pedido la colaboración ciudadana para encontrarlo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído