Este pasado lunes se produjo una pelea multitudinaria en el barrio de Xenillet, en Torrent (País Valenciano) entre dos grupos de personas: un grupo de españoles de etnia gitana y otro de argelinos.
Parece que la pelea se originó en la calle Malva-rosa de la ciudad de Torrent. Se sabe que ambos grupos ya estaban enfrentados por las ocupaciones de pisos en el barrio. El conflicto estalló cuando el grupo de argelinos ocupó repentinamente una de las viviendas que abandonaron miembros del clan de los Bocanegra, cuando huyeron del tiroteo que acabó con la muerte de dos personas en noviembre de 2021.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta una decena de patrullas tanto de la policía local como de la policía nacional que intentaron disolver la pelea y socorrer a los tres heridos, todos ellos de etnia argelina.

En la misma intervención detuvieron a siete individuos por posesión de arma blanca. Concretamente, se confiscaron navajas, cuchillos, pistolas de fogueo y varios objetos presuntamente robados. Algunos de los detenidos ya acumulaban varios antecedentes por robo.
DOS GRUPOS ENFRENTADOS POR EL CONTROL DEL BARRIO
Según el grupo de los gitanos, dos de los argelinos les amenazaron con sendas pistolas desde el balcón de una vivienda. Lejos de intimidarse, un grupo numeroso de españoles comenzaron a congregarse delante del piso para enfrentarse a los magrebíes, que estaban en inferioridad numérica.
Armados con palos, navajas y cuchillos, los individuos más violentos rodearon y atacaron a tres de los argelinos, que se defendieron también con armas blancas y se salvaron de una paliza mayor sólo por la intervención de las fuerzas policiales.