El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha informado de que el número de españoles fallecidos a consecuencia del doble terremoto en Venezuela se ha elevado hasta los 18. Además, ha detallado que 144 personas continúan desaparecidas y que 12 ciudadanos españoles han sido localizados bajo los escombros.
Albares ha explicado que el Gobierno español continúa movilizando ayuda de emergencia a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En este sentido, ha anunciado que está previsto que el miércoles despegue un avión con un hospital de campaña de emergencia destinado a reforzar la asistencia sobre el terreno.
El ministro también ha asegurado que España mantendrá la colaboración en las tareas de rescate y continuará "apoyando al pueblo hermano de Venezuela".
Finalmente, Albares ha trasladado un mensaje de apoyo a la población afectada por el desastre y ha afirmado: "Tienen nuestra plena solidaridad".