La Guardia Civil ha detenido a un hombre por apuñalar y atropellar a un repartidor que le llevaba un pedido de comida, según informa Sur. El arrestado, de 33 años, es vecino un vecino de Alhaurín el Grande (Málaga) al que le atribuyen presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en la Estación de Cártama, cuando el supuesto autor de la agresión hizo un pedido de comida a domicilio para ser entregada en un lugar concreto del casco urbano. Cuando llegó el repartidor a su ciclomotor para completar la entrega del pedido, el ahora detenido empujó un cuchillo y, tras amenazar al repartidor, le robó 90 euros en efectivo que llevaba de la recaudación de varios pedidos que había hecho previamente.
A partir de ahí, se produjo un forcejeo que acabó con el apuñalamiento de la víctima, que sufrió una herida de arma blanca al lado.
El repartidor intentó huir del lugar en su ciclomotor, pero el agresor, con la intención de impedirle, entró en el vehículo, dio marcha atrás, atropellándolo y arrastrándolo varios metros.
A consecuencia del apuñalamiento y del atropello, la víctima, de 23 años, sufrió numerosas heridas que necesitaron el traslado al Hospital Valle del Guadalhorce, con heridas muy graves.
Tras el robo y la agresión, los agentes comenzaron una investigación en la que se hicieron numerosas gestiones que dieron sus frutos días más tarde con la detención del supuesto autor. Ya ha pasado a la disposición judicial.