La Guardia Civil detuvo ayer a un chico de 20 años, como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación, esgrimiendo un arma blanca, hechos ocurridos en la localidad de Maliaño (Cantabria).
A consecuencia de la investigación, se pudo determinar, que el ahora detenido y tras amenazar a las víctimas, en uno de los casos la obligó a hacerle un bizum por valor de 30 euros.
En el otro atraco, conminó a la persona asaltada a que le hiciera una transferencia bancaria por importe de 40 euros, si bien, esta cantidad no llegó a ser recibida al anularse posteriormente la operación.
De las indagaciones realizadas, se pudo determinar que el presunto autor de los hechos, a través de una red social, había interesado tanto el teléfono como los datos bancarios a un conocido que no tenía nada que ver con los robos, indicándole que recibiría dinero y que posteriormente le dirían dónde debía remitirlo.
Estos hechos ocurrieron los pasados días 3 y 4 de noviembre en Maliaño, y las víctimas fueron dos jóvenes de 19 y 21 años, que se vieron sorprendidos por el atracador que, esgrimiendo un arma blanca, les obligó a darles el dinero que llevaban. Como no llevaban nada en efectivo es cuando finalmente les exigió las operaciones bancarias.
El presunto autor de los hechos ha sido detenido ayer, pasando hoy a disposición judicial.