Ha sido detenido un menor de 17 años, por parte de la Policía Nacional, por violar a una chica en el Parc de Ses Estaciones, en Palma, y robarle la cartera y el móvil. El menor está acusado de un delito de agresión sexual.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, mediante un comunicado, la agresión sexual se produjo en la ciudad.mediados del mes de enero, cuando chica estaba sentada por la tarde en un banco del parque se le acercó el acusado y le pidió si tenía fuego para encenderse un cigarrillo. Después entablaron una conversación.
De repente, el chico cambió radicalmente de tema y le propuso mantener relaciones sexuales, y ella se negó. Éste reaccionó de malas maneras, increpó a la chica y la insultó y posteriormente abandonó el lugar.
Tras esta desagradable situación, la chica se quedó en el lugar con otros chicos hasta que se quedó sola. El presunto agresor aprovechó ese momento para abordar a la chica en una zona oscura del Parc de Ses Estaciones, donde la agredió sexualmente. Después, le robaron la cartera y el teléfono móvil.
La víctima presentó una denuncia y fue atendida en un centro hospitalario de Palma, iniciándose una investigación.
SE ENCUENTRA SU AGRESOR
El miércoles pasado la víctima se volvía a encontrar en el Parc de Ses Estaciones y observó al joven que la había violado. Inmediatamente después, llamó a los servicios de emergencia y explicó que había reconocido a su presunto agresor y que estaba en el parque.
Varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y atendieron a la víctima. Allí recogieron más información e identificaron al joven, que fue menor de edad.
Una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional lo detuvo como presunto autor de un delito de agresión sexual.