Ata a su hijo con una correa de perro y lo humilla delante de todos

09 de agosto de 2023 a las 12:09h

Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por atar a su hijo con una correa de perro a un banco y humillarlo públicamente. La madre, que también estaba presente, está acusada de omisión de socorro.

Los hechos sucedieron el pasado 1 de agosto en el paseo marítimo de San Sebastián, en el País Vasco. Una pareja de nacionalidad checa que estaba de vacaciones paseaba por la zona cuando el padre decidió atar a su hijo a un banco con una correa de perro.

El menor comenzó a gritar y llorar, pero el padre hacía caso omiso y algunos viandantes se acercaron para ver qué estaba pasando. Ante la situación, alguien decidió alertar a las autoridades y agentes de la Ertzaintza se personaron en el lugar.

El hombre intentó quitar importancia a los hechos, asegurando que es un hecho común en su país, pero los policías lo detuvieron por un delito de maltrato en el ámbito doméstico. En un juicio rápido, ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral. La madre también quedó acusada de omisión de socorro al menor.