Asesina a su hijo con 27 puñaladas: declarado culpable

17 de enero de 2024 a las 08:55h

José Antonio A. C. ha sido declarado culpable de homicidio por unanimidad del jurado. Su hijo, Jordi, de once años, intentó defenderse de un ataque cruento que su padre cometió contra él para "causar el mayor dolor a la madre", según declara él mismo. El juicio comenzó esta pasada semana, y fue cuando hizo su confesión.

El crimen tuvo lugar el 3 de abril de 2022 en Sueca, en la Comunidad Valenciana, dos días después del aniversario de Jordi. José Antonio y la madre del pequeño ya se habían divorciado y pidió pasar unos días con él para celebrar el aniversario. El acusado, que adjudicó el ataque en parte al consumo de alcohol, se puso violento después de una discusión. Lo acabó atacando con un cuchillo, provocándole la muerte con hasta 27 puñaladas.

La autopsia reveló más datos sobre la defunción, entre ellas las heridas defensivas de Jordi, que luchó contra la agresión. De hecho, había hablado aquel mismo día con su madre, pidiéndole: "¿puedes venir a recogerme?", porque no se sentía bien en casa de su padre.

Este hecho vendría derivado del rencor que José Antonio sentía porque su mujer hubiera querido divorciarse de él, y su hijo fue quien pagó las consecuencias. El siguiente paso ahora es que el tribunal de la sección cuarta fije su condena.

Sobre el autor
Melissa Grua
Melissa Grua
Ver biografía
Lo más leído