Apuñalan a un amigo que pensaban que les había robado 300 €

Los dos amigos, de 22 y 25 años, acusaron al otro joven, de 29 años, de robarles y lo acabaron apuñalando

17 de enero de 2024 a las 16:43h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 13:32h

La Policía ha detenido a dos hombres acusados de apuñalar a un amigo suyo que pensaban que les había robado 300 euros. Finalmente, fueron los detenidos quienes sustrajeron 70 euros al herido.

Según han informado fuentes policiales, durante la madrugada se recibió un aviso alertando de una posible pelea en una vivienda de Dénia, en Alicante. Al llegar, los agentes encontraron mucha sangre en el pasillo, en el baño, en la cocina y en alguna de las habitaciones.

Pudieron averiguar que la sangre pertenecía a un joven magrebí de 29 años que estaba desnudo con solo una toalla. Estaba acompañado de dos jóvenes que le estaban ayudando y que, a primera vista, no parecía que supieran qué había pasado. Uno de ellos era el propietario de la casa.

Los policías desplazados al lugar atendieron al joven mientras llegaban los servicios de emergencia, tapando la herida del joven, que tenía una herida hecha por un cuchillo en su lado izquierdo, a la altura del ombligo. El herido estaba consciente e intentó explicar a la Policía qué había pasado, pero se encontraba en un estado de aturdimiento que hacía que sus explicaciones fueran casi inconexas. Después de ser atendido, el chico fue trasladado en estado grave al hospital, donde lo operaron de urgencia y quedó ingresado en la UCI.

En una primera inspección de la vivienda, los agentes encontraron un cuchillo de 12 centímetros de hoja que era el arma utilizada contra el joven. Una vez la víctima fue consciente, los agentes le interrogaron en el hospital, que indicó que un amigo suyo, propietario del piso, días atrás tuvo un problema médico y tuvo que ser atendido de urgencia. Su amigo le dejó sus cosas mientras estaba en el hospital para que se las devolviera al salir, pero cuando lo hizo, el amigo le acusó de haberle robado 300 euros que deberían estar en su cartera.

A raíz de este problema se inició una discusión y su amigo le intimidó hasta el punto de robarle 70 euros que llevaba en una bolsa. La situación se fue complicando y finalmente llegaron a las manos, pero como el amigo no podía solo contra él, un tercer joven intervino y acabaron apuñalándolo con un cuchillo.

Cuando los dos agresores se dieron cuenta de que la situación se les había ido de las manos, y con su amigo herido en el suelo, llamaron a la Policía, que les acabó deteniendo por un delito de lesiones. Los detenidos son dos jóvenes de 22 y 25 años, uno de nacionalidad española y otro de nacionalidad rumana. Además, se detuvo a un cuarto joven que cuando se inició la discusión en la vivienda se marchó.

El autor de los hechos ya tenía antecedentes por hechos violentos y la Policía Nacional lo tenía fichado como un individuo “potencialmente peligroso”.