Una pequeña luz en el cúmulo de oscuridad que ha resultado del incendio de la discoteca murciana. Tres personas que constaban como desaparecidas y se creía podrían haber muerto en el devastador incendio de las discotecas de Atalayas, en Murcia, se encuentran en buen estado y anoche contactaron con sus familias.
Así lo ha avanzado la vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Recordemos que el balance actual del siniestro es de 13 personas muertas y 24 más heridas.
La mayoría de las víctimas se concentran en la llamada 'Fonda Milagros' donde, por causas que aún hay que determinar, se ha originado el incendio. En la Sala Teatro, que como la Sala Golden también ha resultado afectada por el fuego, no se deben lamentar víctimas.
DIFÍCIL IDENTIFICACIÓN
Por su parte, Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional, ha hablado en el canal 24 horas de Televisión Española: "Confirmamos la triste noticia de 13 muertos, tres de los cuales ya se han identificado".
"En cuanto a la cantidad de personas desaparecidas preferimos ser prudentes. No descartamos que haya alguna persona más muerta en el interior", ha explicado.
Los agentes de la Policía Nacional siguen sin poder entrar en el local: “La Policía Nacional aún no ha podido entrar en el interior. El grupo de investigación ha iniciado el proceso y es una información secreta que se trasladará a las autoridades oportunas. El estado en que han quedado las instalaciones complica a Bomberos y la Policía Nacional”.
NUMEROSAS MUESTRAS DE DUELO
Los mensajes de duelo y solidaridad con las familias de las víctimas han sido constantes durante todo el domingo y han llegado de instituciones, partidos políticos, ayuntamientos y equipos deportivos.
El tenista murciano Carlos Alcaraz, se ha solidarizado con las víctimas desde Pekín, donde disputa el Open China de Tenis. También los monarcas españoles han querido expresar 'su dolor y consternación' por el siniestro en la discoteca de Murcia.