Un hombre de cincuenta y un años ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves a un médico y a una auxiliar de enfermería de un centro de salud de Logroño, donde llegó tarde a su consulta. El hombre entró gritando a la sala donde estaba el facultativo para ser atendido inmediatamente por un problema en la piel.
En este momento, el médico le indicó que cerrara la puerta, ya que estaba realizando consultas telefónicas y le sugirió que se sentara y esperara para ser atendido. El hombre no hizo caso a las indicaciones de su médico y entró gritando en varios despachos para ser atendido, al mismo tiempo que se mostraba cada vez más agresivo y no entraba en razón.
Fuentes policiales han indicado que comenzó a insultar a todo el personal que estaba allí con frases como “los médicos no trabajáis, os denunciaré, os mataré, os arrancaré la cabeza a todos”.
También amenazó a una auxiliar de enfermería, a la cual dijo que la estaba tratando así por su manera de vestir y que le clavaría un cuchillo.
Al detenido, nacido en Salamanca y con residencia en Logroño, le constan 19 antecedentes policiales y diversas órdenes judiciales en vigor.