Las estafas por SMS o correo electrónico son cada vez más comunes. Ahora, una nueva estafa está intentando robar los datos de las personas registradas en la plataforma de 'streaming' Netflix.
Diferentes usuarios han recibido en las últimas semanas un SMS en el que se les explica que el último pago del servicio se ha rechazado, y que para mantener la cuenta activo hay que clicar en un enlace para renovar el pago. La Agencia de Ciberseguridad de Cataluña ha alertado de que se trata de una estafa y ha pedido no responder este tipo de mensajes.
Netflix, en el apartado de ayuda de su web, también avisa de estas prácticas, y da herramientas para saber cuándo se debe sospechar que no son ellos quienes se están poniendo en contacto. "Nunca te pediremos que compartos tus datos personales por correo o SMS", aclaran. Esto incluye números de tarjeta, fechas bancarias y contraseñas de Netflix. Además, avisan de que no se clique ningún enlace y que, en el caso de que se haga, que no se introduzcan ningún tipo de información en el sitio web donde dirija.
Este método, conocido como 'phishing', busca engañar al usuario para que introduzca datos bancarios o personales, que serán utilizados por los estafadores.
⚠️ ¡Alerta! ¿Has recibido un mensaje que pide hacer un pago para no perder la cuenta de @NetflixES? Se trata de una #estafa a través de SMS. Protege de los mensajes de texto fraudulentos????https://t.co/q4gSWms4HLpic.twitter.com/mdjXsGaorv
— Agencia de Ciberseguridad de Cataluña (@ciberseguracat) October 2, 2024