La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta sanitaria por la presencia de un ingrediente no declarado en varios productos de pasta de la marca Sandro Desii. En concreto, se trata de componentes de la leche que no aparecen en el etiquetado, hecho que puede comportar un riesgo para personas con alergias o intolerancias.
Según ha informado el organismo, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, el consumo de estos productos no supone ningún peligro para el resto de la población. Sin embargo, recomienda a las personas afectadas que se abstengan de consumirlos.
PRODUCTOS DISTRIBUIDOS EN CATALUÑA Y OTROS TERRITORIOS
Los productos afectados se han distribuido en Cataluña y a un total de 15 comunidades autónomas, entre las cuales hay Madrid, Andalucía, el País Valenciano o Galicia, aunque no se descarta que hayan llegado a otros territorios por posibles redistribuciones.
LISTA DE PRODUCTOS AFECTADOS
Entre los productos implicados hay diferentes variedades de pasta como fideuá con fumet de pescado, fideuá de tinta de calamar, galets, macarrones, espaguetis, rigatoni o tallarines, en formatos que van desde los 250 gramos hasta los 2 kilos, con varios números de lote.
La empresa ha sido quien ha notificado la incidencia a las autoridades competentes, de acuerdo con la legislación vigente, y ya está procediendo al reetiquetado de los productos. Por este motivo, solo están afectadas las unidades que no indican en el envase que “puede contener trazas de leche”.
Las autoridades recuerdan la importancia de revisar el etiquetado de los productos, especialmente en el caso de personas con alergias alimentarias, para evitar posibles riesgos para la salud.