4 adolescentes, entre ellos su nieto, matan a una mujer de 47 puñaladas

06 de marzo de 2023 a las 11:08h

Cuatro adolescentes de entre 15 y 17 años han sido detenidos por la muerte violenta de una mujer de 78 años que recibió hasta 47 puñaladas. Uno de los detenidos es el nieto de la víctima.

 

El cuerpo de la mujer apareció sin vida en su domicilio de Andújar, en Jaén, y ahora la policía ha encontrado varias pruebas que implicarían a los menores. La mujer presentaba 47 heridas de arma blanca, así como varios moratones en la cara.

 

La Policía ha encontrado ahora dos cojines con restos de sangre de la víctima y dos navajas que habrían utilizado los adolescentes para perpetrar el crimen.

 

El hijo de la víctima avisó a las autoridades alrededor de las 21:40 h del pasado lunes, cuando fue a ver si todo iba bien porque hacía horas que no podía contactar con ella por teléfono. El hombre se encontró el cuerpo de su madre en el suelo, alrededor de un gran charco de sangre.

 

Después de encontrar el 112, el hombre comprobó que en la vivienda faltaba una caja donde su madre guardaba dinero en efectivo y piezas de joyería de oro. También faltaban su teléfono móvil y las llaves de casa.

 

Cuando llegó la Policía, los agentes observaron que la mujer presentaba varios moratones en la cara que podrían ser a causa de un forcejeo, además de las heridas por arma blanca en el cuello, las manos y el cuerpo.

 

Investigando el crimen, la Policía encontró mensajes del nieto de la mujer, de 15 años, 2 días antes de su muerte, que indicaban que "podría pasar algo", aunque sin especificar el qué, un hecho que dirigió la investigación hacia el entorno familiar.

 

Con el paso de las horas, los investigadores detectaron contradicciones en la versión del chico, hecho que hizo que ampliaran la investigación a su entorno y sus amistades. Así, acabaron descubriendo que el chico y dos amigos más tenían antecedentes por hechos delictivos, como llevar navajas encima por la calle.

 

Por lo que parece, el nieto de la víctima tenía amenazados a los otros tres chicos que habrían participado en el asesinato. De hecho, los reunió después del crimen para indicar qué tenían que decir si la policía preguntaba, y amenazó con matarlos si decían algo.

 

Finalmente, los cuatro jóvenes fueron detenidos como autores de la muerte violenta de la mujer y en los registros de sus domicilios encontraron pruebas y restos de la víctima.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído