Un trágico incidente tuvo lugar este miércoles por la tarde en Uceda, Guadalajara, cuando un adolescente de 14 años sufrió la amputación de un brazo tras caer a una alberca. El joven se encontraba con un grupo de amigos cuando ocurrió el accidente mientras jugaban cerca del agua.
Según informaciones oficiales publicadas por 20 Minutos, el incidente ocurrió hacia las 19:22 horas, cuando uno de los chicos fue empujado por sus compañeros y cayó al agua. En un intento de cogerse una cuerda que colgaba al borde de la balsa, su brazo quedó atrapado y quedó seccionado por el mismo objeto.
Afortunadamente, el joven pudo salir de la balsa por su propio pie y fue atendido inmediatamente por el personal médico de emergencias que acudió al lugar. Ante la gravedad de la lesión, fue estabilizado y trasladado al Hospital, donde los médicos intentarán reimplantarle el miembro amputado.
El brazo fue rescatado del fondo de la balsa en condiciones que podrían permitir su posible reimplantación. Las autoridades aún están investigando las circunstancias exactas del accidente, aunque se descarta cualquier otra causa más allá del juego y la imprudencia del momento.