ACCIDENTE LABORAL | Un andamio de obra se desploma en Benidorm con el trágico resultado de dos muertos

El andamio se ha desprendido de la fachada atrapando en la caída a tres operarios que trabajaban allí

22 de abril de 2026 a las 13:31h

Una andamio de obra que se encontraba instalada en la torre 2 del edificio Principat Europa, en la calle Ibiza de Benidorm (Marina Baixa), de 18 pisos, se ha desplomado esta mañana hacia las diez y media, causando la muerte de un trabajador, y heridas en dos más (uno de ellos crítico).

El operario que había resultado herido de más gravedad, desafortunadamente ha acabado muriendo y ya son dos los muertos en el accidente laboral.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat Valenciana (CICU), los servicios médicos han confirmado la segunda víctima mortal después de que ambos operarios quedaran atrapados entre los abundantes escombros de chatarra del andamio esparcida por la acera.

Al lugar han acudido numerosos efectivos de los servicios de emergencias, entre ellos una ambulancia del SAMU y otra del Soporte Vital Básico (SVB) y una decena de efectivos bomberos. 

En cuanto al tercer obrero afectado, parece que no presenta heridas de consideración. Ahora se está pendiente de averiguar cuáles han sido las causas del desprendimiento de este andamio y las posibles responsabilidades administrativas o penales que pueda conllevar.