Un hombre ha sido condenado a 14 años y medio de prisión por haber agredido sexualmente a sus sobrinas de 3 y 12 años y amenazarlas con una escopeta para que no dijeran nada a nadie.
La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Guipúzcoa ha condenado al hombre por agresión sexual continuada a menores de 16 años y un segundo delito de abusos sexuales, pero lo ha absuelto de otros delitos similares contra la mayor de las niñas porque ya han prescrito.
Según el texto, el hombre tiene una diferencia de edad de 10 años con la mayor de las niñas y aprovechaba la visita de la niña a la casa de los abuelos, donde él residía, para hacerle tocamientos íntimos. De hecho, incluso se inventaba juegos para hacer estos tocamientos, hasta que la niña comenzó a oponerse.
Entonces, el hombre la amenazó con una escopeta que había en la vivienda para obligarla y la chantajeaba asegurando que haría daño a sus padres si no accedía. De esta forma, el juez considera que el hombre "doblegó la limitada oposición de una niña de tan corta edad".
Con la otra niña, cuando tenía 3 años, hizo lo mismo, pero llegando aún más lejos y obligándola a hacerle sexo oral y grabarla con una videocámara.