La Guardia Civil ha detenido en Crevillent (Baix Vinalopó) a ocho menores de edad por presuntamente agredir sexualmente a una niña de 13 años con discapacidad, según han confirmado fuentes de la investigación.
Los arrestados, con edades comprendidas entre 15 y 17 años, pasaron el martes pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
LOS HECHOS
Al parecer, los hechos ocurrieron por primera vez en septiembre de 2022, según han detallado las mismas fuentes. La víctima declaró a la Benemérita que durante seis días la obligaron a practicar felaciones a conocidos del instituto.
Las autoridades siguen investigando el caso, para encontrar otras posibles víctimas. De momento han podido averiguar que los acusados habrían intentado hacer lo mismo con otras dos menores que, de momento, no han denunciado los hechos.
LA INVESTIGACIÓN
La menor dio la voz de alarma después de hablar con una orientadora del centro y explicarle que durante seis días había sido obligada a practicar felaciones a varios alumnos del instituto. De los ocho acusados, sólo uno reconoce haber recibido una felación de la niña, pero asegura 'que fue consentida'.
Dos de los menores implicados habrían llegado a ofrecer dinero a la menor a cambio del acto sexual.