Cuatro trabajadores han resultado heridos, dos de ellos en estado grave, tras una explosión que se ha producido en una gasolinera en la A-7. Según fuentes de emergencias, la explosión se habría producido durante las tareas de mantenimiento y limpieza de los depósitos.
El incidente se ha registrado sobre las 09:30 h de la mañana de este viernes, 18 de agosto, en una estación de servicio situada en la A-7, concretamente el EI 21 de Almería. Hasta el lugar se han movilizado efectivos de los Bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y del 061. También se ha informado a Inspección de Trabajo, ya que la explosión se ha producido durante las tareas de limpieza, motivo por el cual se consideraría un accidente laboral.
Cuatro trabajadores que estaban en ese momento haciendo tareas de limpieza de los depósitos han resultado heridos, dos de ellos en estado grave. Tres han sido trasladados por medios propios al hospital, mientras que el cuarto ha sido atendido por los servicios de emergencia al llegar al lugar.
Una vez valorados, dos de los heridos siguen en observación, pero sin peligro, mientras que los otros dos están más graves, uno de ellos ingresado en la UCI y otro trasladado a un hospital de Sevilla. Ambos todavía "corren peligro", según fuentes de la Comisaría Provincial de Almería.
La Policía investiga ahora las causas de la explosión, pero la principal hipótesis es que los gases presentes allí donde estaban trabajando los afectados habrían hecho alguna clase de reacción química.