Dos personas han muerto y varias más han resultado heridas en un atropello intencionado en el paseo de Extremadura de Madrid. Según las primeras informaciones, los autores del atropello son delincuentes que huían de la Guardia Civil, quien les había dado el alto en Leganés y ellos lo han ignorado y se han fugado.
Los hechos han sucedido este jueves, 27 de abril, sobre las 13:00 h, cuando un Mercedes que huía de la policía ha atropellado a varias personas que paseaban por la calle. Según fuentes policiales, los atropellos se han dado en tres puntos diferentes del paseo de Extremadura.
Dentro del vehículo viajaban cuatro personas, una de ellas una mujer con un niño. Después de los atropellos, el conductor del vehículo ha abandonado el lugar de los hechos y ha huido. Los otros dos adultos han sido detenidos, uno de ellos después de saltar del vehículo en marcha intentando también huir.
El SAMUR se ha trasladado al lugar de los hechos y ha atendido a diferentes personas. El personal sanitario ha confirmado la muerte de un hombre de 72 años y tres personas heridas: un matrimonio de 65 años, que ha recibido el alta 'in situ', y una mujer de 90 años.
Además, se ha confirmado una segunda víctima mortal en el segundo punto del atropello, un hombre de 81 años. Allí también se ha atendido a los familiares de la víctima tras conocer el desenlace. En el tercer punto del atropello ha habido dos personas más atendidas, una por contusiones leves y otra por un ataque de ansiedad.
Los investigadores continúan intentando aclarar los hechos, pero han descartado que se trate de un ataque terrorista. Por ahora, todo apunta a que los delincuentes eran un grupo de ladrones de catalizadores de varios vehículos que se han visto sorprendidos por la Guardia Civil y han decidido huir, sin importarles el resto de gente que circulaba por la calle.