Un total de 13 personas han resultado heridas tras un accidente en el que han chocado un tranvía y una furgoneta.
Los hechos han sucedido en el cruce entre la calle de María Cristina y la calle de los Reyes Católicos de Parla, en Madrid. Alrededor de las 15:38 h de este sábado, y por causas que la Policía Local está investigando, un convoy del tranvía de Parla de cinco módulos articulados ha chocado contra una furgoneta.
A consecuencia del choque, el módulo posterior del convoy se ha girado 90 grados y ha estado a punto de volver a chocar contra un edificio, afectando solo a un cerramiento exterior de la finca.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos y los sanitarios del Summa, que han atendido hasta a trece personas que han resultado heridas, todas ellas en estado leve, y que habían logrado salir del convoy por su propio pie.
A pesar de que los heridos eran de consideración leve, siete de ellos han tenido que ser trasladados a diferentes hospitales de la zona para hacer una mejor valoración de su estado.
El convoy ha sido retirado a lo largo de la tarde mediante una grúa y la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación. Por ahora, la principal hipótesis es que la furgoneta se habría saltado un semáforo en rojo justo cuando pasaba el tranvía y ha chocado.