¿Cuánto tiempo lleva en la presidencia del club?
Actualmente unos 3 años y medio como presidente, pero en la Junta Directiva llevo bastantes años. Antes ya había sido tesorero.
¿Por qué entró en la Junta Directiva?
Tengo tradición familiar dentro del club. Mi abuelo fue fundador hace más de 50 años. Después hubo un par de temporadas en que el club desapareció y mi padre integró el grupo que volvió a poner en marcha el club. Él fue presidente durante muchos años y fue entonces cuando entré en la Junta Directiva. Después Rodrigo Quezada entró en la presidencia y al cabo de un tiempo me dijo "yo ya aporto y ahora te toca a ti". No es que me tocara ni fuera ninguna obligación, pero me hacía ilusión sacar adelante el club y continuar el sueño que tuvo mi abuelo al principio y mi padre había continuado.
¿Es complicado compaginar el trabajo con la presidencia del club?
Según como te lo montes. En mi caso he delegado muchas funciones dentro del club y hago más una tarea representativa. Los temas deportivos no me toman mucho tiempo porque tengo mis coordinadores y el director deportivo. Pero da trabajo porque es un club en el que, a pesar de ser modesto, tenemos bastantes equipos.
¿Podría dar unas pinceladas de la historia del CE Constantí?El club se fundó en 1967. En Constantí no había ningún club de fútbol y lo crearon un grupo de gente mayor y chicos jóvenes con ganas y empuje. Empezó compitiendo con dos equipos, uno amateur y uno infantil, pero hacia el año 1990 o 1991 el club desapareció. Se estaba jugando en campos de fútbol de propiedad privada que nos cedían, pero llegó un momento en que no había ningún terreno que se pudiera ceder y el Ayuntamiento no tenía ninguno, así que durante dos años Constantí no tuvo fútbol. Mi padre y tres o cuatro personas más interesadas volvieron a crear el club y la primera temporada se jugó en El Morell. Finalmente, el Ayuntamiento de Constantí construyó el campo de fútbol y desde entonces estamos allí, ya hace aproximadamente unos 20 años.
¿Qué valores destacaría del club?
Somos un club modesto y nuestra intención es dar una salida para que los niños de Constantí puedan jugar y disfrutar del fútbol. Somos uno de los clubes más baratos de la zona para poder jugar a fútbol y queremos dar un servicio bueno y en las condiciones económicas más favorables para los padres, ya que Constantí es una de las rentas per cápita más bajas de Cataluña.
En cuanto a valores destacaría el respeto y fomentar el deporte. No aspiramos a subir mucho de categoría ni a que salgan grandes jugadores, sólo intentamos formarlos y que se lo pasen bien. Por otra parte, tenemos más de 40 nacionalidades diferentes en el pueblo, así que desde el fútbol intentamos integrar todas estas realidades culturales y religiosas y que los niños se mezclen y jueguen entre ellos.
¿Tienen equipo de fútbol femenino?
Sí, esta será su undécima o duodécima temporada. No han fallado nunca. El núcleo sigue siendo el mismo grupito, aunque ya se está acabando. Lo que intentaremos es renovar y ya hemos empezado a animar a tres jugadoras nuevas y jóvenes del pueblo.
Actualmente, ¿de cuántos equipos dispone el club contando todas las categorías?
Esta temporada contamos con 12 equipos, once masculinos y el femenino. Abarcamos todas las edades futbolísticas, desde los 4 años que empiezan hasta el equipo de veteranos.
¿El club se encuentra en una buena situación financiera?
Afortunadamente sí. La ayuda más importante que tenemos es del Ayuntamiento. Además, tenemos dos patrocinadores grandes que también nos ayudan mucho y nos permiten ser uno de los equipos con la cuota más baja del entorno.
¿Qué objetivos tiene el club de cara al futuro?
Seguiré trabajando para continuar en la línea de dar una salida a los niños y las niñas que quieran jugar a fútbol. Puede ser tener algún equipo más en alguna categoría, porque las tenemos todas pero sólo una doblada. E intentar consolidar todos estos equipos y conseguir que cada vez sea más barato jugar a fútbol en Constantí.