Le veo optimista, ¿es así?
Más que optimista, esperanzado. En El Pont hay una ola a favor del cambio que ya nadie puede detener. Se nota, se palpa a pie de calle. Hay sensaciones que no se pueden explicar pero que se perciben y esta es una de ellas. Por eso estoy convencido de que ganaremos las elecciones y que Units pel Pont d’Armentera dará la campanada. Pero no para ir contra nadie, sino para hacer que gane el pueblo y cuando digo que gane el pueblo quiero decir todos y todas, sin distinciones.
¿Y cuál es este cambio que dice que quiere impulsar?
Básicamente, construir la transformación que el pueblo necesita para ganar nuevo impulso y recuperar progreso y bienestar. Estos últimos años han sido grises, todo el mundo lo ha percibido. No se puede vivir de la inercia. Y lo que es peor, no se puede vivir sin ambición de pueblo, atizando una decadencia que nuestros vecinos y vecinas no se merecen. Es necesario que entre savia nueva y, sinceramente y honestamente, estoy convencido de que nuestra candidatura tiene la ilusión, las ganas y el entusiasmo para hacer que El Pont sea el pueblo líder que todos nos merecemos.
Hábleme, precisamente, de su candidatura. ¿Quién la forma y cómo la definiría?
Como la candidatura que El Pont necesita en esta encrucijada histórica. Quiero destacar que se trata de una candidatura muy equilibrada, con perfiles muy diversos, pero con el nexo en común del amor por El Pont que nos une a todos y a todas. Pensemos, por poner solo un ejemplo, en Vanesa Rovira. Es una candidatura pensada para ganar y gobernar. El Pont que imaginamos, creedme, será imparable.
¿Y cuáles son las prioridades que se han propuesto?
Queremos, en efecto, priorizar aquello que el pueblo más necesita, en primer término, un ayuntamiento eficaz al servicio de todos y de todas. Para poner ejemplos concretos: debemos recuperar el antiguo cine como equipamiento municipal, también la guardería para dar una respuesta real a un problema real que tienen las familias del pueblo, ser capaces de recuperar la interlocución directa que teníamos con los vecinos y las vecinas y recuperar las instalaciones deportivas del pueblo. En resumen, fijar los objetivos y tener la determinación de trabajar, donde haga falta, para alcanzarlos. Siempre he dicho que los vecinos de El Pont no somos más que nadie, pero tampoco nos merecemos ser tratados como ciudadanos de segunda.
Veo que hace mucha incidencia sobre esto que no va en contra de nadie...
Es que es cierto. No quiero tener palabras de demérito contra nadie, ahora bien, si subrayo que esta vez hay una alternativa perfectamente viable, sin experimentos pero segura, que quiere dar un nuevo impulso al pueblo. Aquí cabemos todos y todas, hayamos nacido o no en el pueblo. Todos y todas somos de El Pont. A nosotros nadie nos ha regalado nada, nos lo hemos ganado trabajando desde la base. Y por eso estoy convencido de que ganaremos.

¿Cuáles son las características que considera que debe tener un alcalde de El Pont?
Mire, yo no estoy pensando tan solo en ganar las elecciones, que también, estoy pensando en El Pont que queremos que vivan nuestros hijos e hijas. Debemos tener mirada larga, con perspectiva, para ser capaces de ganar los retos del futuro. Y creo que un alcalde debe tener ideas y principios. Ideas concretas para comprender una realidad que cambia constantemente y que exige respuestas diferentes. Honestamente, yo tengo ideas y principios. Mi equipo tiene ideas y principios. Añada una cosa más: el amor que todos y todas sentimos por El Pont d’Armentera y aquí tendrá la fórmula ganadora.
Parece que lo tiene muy claro.
Es que nadie que no crea en lo que hace y que no se comprometa profundamente con lo que defiende es capaz de generar la credibilidad necesaria para alcanzar los apoyos que le permitan ejercer el liderazgo de gobernar el pueblo. Y nosotros, repito, tenemos este compromiso con El Pont. No nos presentamos a las elecciones como un trampolín para después buscar no sé qué. No, nos presentamos porque nos amamos El Pont y estamos convencidos de que este pueblo merece y tendrá más, eso sí, si hacemos las cosas bien y vamos todos y todas a una.
Finalmente, complete la frase: votar a Units pel Pont d’Armentera es...
... votar en defensa propia. Ha llegado la hora de darlo todo por nuestro estimado pueblo. ¡Tenednos confianza! Nuestros mejores días como pueblo están por venir. Nos dejaremos la piel en ello, podéis estar seguros.