Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer lunes, en Girona, a un hombre de 64 años como presunto autor de tres delitos de agresión sexual. Las dos primeras agresiones se produjeron el 6 y el 9 de octubre, sobre las 8 h de la mañana. Tuvieron lugar dentro de la misma línea de bus urbano de la ciudad y consistieron en tocamientos en las partes íntimas de las víctimas, que denunciaron los hechos.
Por este motivo, los Mossos llevaron a cabo ayer un dispositivo policial en la parada de bus de la calle Migdia de Girona. Alrededor de las ocho y media, agentes de paisano observaron a un hombre que coincidía plenamente con las descripciones facilitadas por las víctimas que se acercaba a la parada y cogía un autobús.
Una vez dentro, los Mossos vieron como el hombre enseguida se acercaba a una joven, le restregaba sus partes íntimas y le tocaba los pechos con el codo. Inmediatamente los Mossos lo detuvieron por esta agresión sexual. El detenido, sin antecedentes, ha pasado hoy a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer de Girona.