martes, 10 de diciembre de 2024
És notícia

Dan Vega: “Mi prioridad absoluta será invertir en el municipio y dar solución al suministro de agua”

Foto del avatar

Entrevistamos a Dan Vega, concejal no adscrito al Ayuntamiento de Cabra del Campo. Vega fue el candidato de Acuerdo por Cabra, pero por desavenencias con el partido un mes después pasó a ser concejal no adscrito del consistorio. Hablamos de los problemas actuales del municipio como la seguridad o el agua.

¿Cuál es la situación por la que pasa Cabra del Campo una vez ha transcurrido ya más de un año de mandato municipal?
Pues hay bastante crispación, esa es la verdad. Ha habido un aumento de impuestos, la subida del IBI de un 40%, el coste del agua en la Urbanización Mas del Plata también ha subido y actualmente aunque no hagas consumo se paga 79,50 euros trimestrales, entre otros. Tenemos que levantar la bandera del orgullo de pueblo, ponernos a trabajar y empezar a mirar más por el bien de la población. Son demasiados años con el mismo tipo de gestión y hace falta un cambio, un cambio seré, sin ir contra nadie, pero con un ayuntamiento que sea capaz de ofrecer soluciones reales a los problemas reales de la gente a pie de calle. Básicamente, lo que se espera de un Gobierno municipal…

 

A menudo su municipio sale a los medios por problemas con la canalización, ¿qué pasa realmente con el agua en Cabra del Campo?
Pues que tenemos un problema muy grave con el suministro de agua, específicamente en el Mas del Plata. Un problema realmente destacable porque afecta a un servicio esencial para la ciudadanía. Aparte, al ser gestionada por una empresa privada, si no se pone solución, el precio del agua será aún más elevado de lo que ya es actualmente: 1,2696 €/m3.
Hay posibles soluciones que deberían estudiarse si son técnica y económicamente viables. Si se logra implementar alguna, nos podría favorecer como municipio, ya que nos permitiría poder gestionar directamente un tema que tanto preocupa a nuestra gente.

 

¿Este es el único problema o hay otros?
Tenemos también el problema de la seguridad. No hay que ser alarmistas pero tampoco negar la realidad o mirar hacia otro lado. En este tema, como en todos, hay que atajar la situación y tomar decisiones. Tener un vigilante municipal y también pedir un aumento de la presencia de los Mossos por los diferentes núcleos del pueblo. La seguridad, como el agua, es un servicio esencial que cualquier Gobierno que merezca este nombre debe ser capaz de asegurar.

 

Aquí en Cabra mucha gente hace como una especie de diferenciación entre las urbanizaciones y el núcleo del pueblo…
… Sí, es cierto; y es cierto también que es un error. Para nosotros no hay vecinos del pueblo de primera o vecinos del pueblo de segunda, todos y todas somos vecinos de Cabra del Camp y todos y todas tenemos que tener los mismos derechos y servicios y los mismos deberes. Sin distinciones o privilegios en función del núcleo donde has nacido o los apellidos que llevas. Cabra somos todos. Y al igual que sería incomprensible el pueblo sin su casco histórico, igual de incomprensible sería sin la aportación, en todos los sentidos también en la identidad, de las urbanizaciones (Miralcamp, Planes de Cabra y Mas del Plata).

 

Ha hablado de la problemática del agua, de la seguridad… ¿alguna cuestión más a destacar?
Sí, necesitamos arreglar pero ya, con carácter de urgencia, la red de calles del municipio. Para nosotros esta es también una cuestión prioritaria porque hay tramos que llevan lustros sin ninguna actuación de mantenimiento y mejora, y la erosión del tiempo y de la climatología van haciendo su efecto. Hay que tener las ideas claras, fijar las prioridades adecuadas y tener la determinación de llevarlas a cabo. Reduciendo los gastos económicos destinados a los órganos de gobierno, se podría destinar más dinero a inversiones de este tipo, inversiones que benefician a todos.

 

Lo veo como muy convencido de que puede haber un cambio de gobierno en 2027…
Es que es realmente posible, no tenga la menor duda. De hecho, si hacemos las cosas bien lo tenemos muy cerca. En las últimas elecciones, sin tener tiempo de consolidar una candidatura y con pocos recursos se obtuvo un magnífico resultado, mejor de lo que se esperaba. En esta ocasión, con cuatro años de trabajo coherente y sostenido, y constatando cada vez más el descontento de los vecinos con el actual equipo de gobierno, estamos convencidos de poder obtener la victoria para poner esta victoria al servicio de la ciudadanía de Cabra del Campo. Sin excepciones y sin recriminaciones. En positivo y con la mirada ancha, pensando en el pueblo que queremos dejar para las futuras generaciones.

 

Yo le digo Cabra del Campo y usted me dice…
… un pueblo orgulloso de su identidad y con unos niveles de calidad de vida de excelencia. Podemos conseguirlo. Piense que somos alrededor de 1.300 habitantes. Estamos muy cerca de Valls y bien conectados con Tarragona y otros núcleos de población, pero, al mismo tiempo, somos un pueblo del interior con todo lo que ello conlleva. O sea, lo tenemos todo para dar un paso adelante de gigante. Quiero aportar mi granito de arena en este proyecto de construir un pueblo líder en bienestar social y calidad de vida. Me dejaré la piel, podéis estar seguros…

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Encuentran ADN en el jersey de Helena Jubany compatible con uno de los investigados

Siguiente noticia
Un cotxe dels Mossos d'Esquadra

Detienen a dos ladrones multirreincidentes por tres robos en pisos de Badalona

Noticias relacionadas