Entrevista a Òscar Sánchez, alcalde de Constantí

28 de julio de 2022 a las 09:38h

¿Qué valoración hace de estos primeros meses de mandato?

Hago una valoración muy positiva. El resultado de las elecciones fue muy bueno, pero el hecho de gobernar un Ayuntamiento con un equipo de gobierno tan numeroso abría las puertas a dos sensaciones antagónicas: por un lado, la alegría y la satisfacción por el mismo resultado, histórico en Constantí; pero, por otro, un poco de recelo por ver cómo iría. Y, de verdad, estoy muy satisfecho de cómo se están desarrollando las cosas. Un equipo bien avenido, con ganas de trabajar y de hacerlo bien. ¿Qué más podemos pedir?

¿Cuáles son los proyectos indispensables para 2020?

Seguir trabajando en políticas de acción social, estando al lado de las personas y de las familias de manera prioritaria. Y terminar lo antes posible los nuevos contratos de la recogida de basuras y limpieza viaria y el del servicio municipal de agua.

En el ámbito local, ¿qué cambiaría de 2019?

Siempre hay cosas que se podrían mejorar, pero, cambiar, no cambiaría casi nada. Como mucho, la situación de familias en situación de riesgo, que es lo que más me preocupa en mi día a día.

¿Qué es lo que más le gusta de la Navidad?

La ilusión de los niños. Me emociona verles las caras. Supongo que es por lo que vivo con mi hija... Y, evidentemente, las reuniones familiares y con amigos íntimos. Son momentos que me reconfortan muchísimo.

¿Qué regalo le haría a su municipio?

Como te decía antes, sólo haría uno: que todo el mundo pudiera tener trabajo, de calidad, que les permitiera sacar adelante su proyecto de vida de manera autónoma.