¿Qué valoración hace de estos primeros meses de mandato?
Estamos a punto de finalizar el primer año de mandato y a las puertas de abrir un nuevo ejercicio. Pienso que quizás es pronto para hacer valoraciones en firme sobre cuestiones que requieren más tiempo para ser analizadas. Sin embargo, encaramos esta legislatura con una inmensa ilusión por hacer realidad aquellos proyectos que creemos necesarios para el municipio, y para mejorar los servicios que bien prestando el Ayuntamiento de El Morell a la ciudadanía. Con todo, se han puesto en marcha varios proyectos urbanísticos, se trabaja para la mejora de la limpieza y jardinería, la recogida de basuras, y hemos bajado el impuesto del IBI dejando el Ayuntamiento con deuda cero y con un buen remanente de tesorería. Cabe destacar la voluntad del consistorio al hacer de la participación ciudadana, una herramienta esencial de la política municipal, a la hora de decidir en torno a grandes proyectos y permitiendo dar la palabra a la ciudadanía mediante los presupuestos participativos que recientemente hemos puesto en marcha.
¿Cuáles son los proyectos indispensables para 2020?
A escala de proyectos urbanísticos estamos trabajando para dar forma al PP10 de gran industria que deberá acoger las nuevas inversiones en nuestra casa. Pero también pensamos en nuevos equipamientos. Queremos mejorar el pavimento y aceras de varias calles del pueblo, así como construir una pista polideportiva cubierta, necesidad básica que debe complementar el existente pabellón deportivo. También tenemos previsto cambiar los contenedores tanto soterrados como superficie, junto con el CC del Tarragonès. Aparte de grandes proyectos, tenemos la vista puesta en continuar arreglando y mejorando parques y jardines, equipamientos municipales, entre otros espacios de uso público. Durante 2020 proyectaremos en varios puntos del pueblo nuevos espacios de aparcamiento disuasorio gratuitos y daremos luz al futuro cuerpo de vigilantes municipales.
¿Qué es lo que más le gusta de la Navidad?
Soy un fan de la Navidad. Es un momento para disfrutar en familia, amigos y conocidos. Es tiempo de reencuentros, y también para recordar a aquellas personas que ya no están. Pienso que la Navidad, aunque la hayan querido transformar en consumismo como eje central, es ilusión y deseo. Me gustan los pastorets de Folch i Torres, la Feria de Navidad y la cabalgata de reyes.