¿Qué valoración hace de estos primeros meses de mandato?
Una valoración muy positiva. Después de varios años de no poder hacerlo en condiciones, ahora hemos sido capaces de confeccionar un gobierno fuerte y estable. Y, en consecuencia, hemos aprobado los presupuestos de 2019 y los presupuestos y las ordenanzas fiscales de 2020. Y hemos definido y aprobado el Plan de Acción Municipal del mandato. Consenso y planificación, dos ideas que permiten hacer una valoración positiva de lo que llevamos de mandato.
¿Cuáles son los proyectos indispensables para 2020?
Atención a las personas y tener una ciudad limpia, cuidada y ordenada. Han sido siempre nuestras prioridades. Las obras del Centro Social el Roser serán las más importantes del año que viene, y las actuaciones en vía pública seguirán siendo una constante de la acción de gobierno: jardinería, aceras, asfaltado, etc. Destacar dos proyectos más: la ejecución de la transformación del paseo de la Boca de la Mina, y la planificación de dos nuevos Centros Cívicos.
En el ámbito local, ¿qué cambiaría de 2019?
Ha sido un mejor año respecto a los anteriores. Hemos resuelto la situación económica y financiera del Ayuntamiento, sin desatender las situaciones personales de aquellos ciudadanos con más vulnerabilidad social y que aún notan las consecuencias de la crisis económica.
¿Qué es lo que más le gusta de la Navidad?
Son fechas de tradiciones y de familia, pero me gusta ver la ciudad engalanada y llena de actividad. Desde el Ayuntamiento destinamos muchos esfuerzos con una campaña de Navidad para consolidar el posicionamiento de Reus como atractivo comercial, turístico y cultural.
¿Qué regalo le haría a su municipio?
No sé si es un regalo, porque es mi obligación, pero Reus puede contar siempre con mi plena dedicación.
