Mònica Sales y Jordi Turull reivindican que hay que pasar a la acción por el catalán

Foto del avatar

La candidata de Junts+ Puigdemont por Cataluña en la demarcación de Tarragona, Mònica Sales, ha defendido hoy en el Pla de la Seu de Tarragona, acompañada del secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, que “la lengua y la cultura son dos elementos intrínsecos de nuestra identidad. Son parte fundamental de lo que nos define como pueblo. Razón suficiente para conjurarnos a dedicar todo nuestro coraje para ser el bastión y puntal de defensa de nuestra lengua”.

Sales ha manifestado que “no queremos que únicamente se nos vengan a exhibir producciones de Barcelona sino que las producciones que se hacen en el Camp de Tarragona y Les Terres de l’Ebre hagan circuito por todo el Países Catalanes y se puedan exportar al exterior. La práctica y la apuesta por los productos y servicios culturales y sociales de todo tipo, géneros y disciplinas se debe seguir ampliando en términos presupuestarios. Por ello trabajaremos para alcanzar el objetivo 2% cultural del presupuesto de la Generalitat y para presentar los anteproyectos de ley de mecenazgo cultural y de patrocinio cultural como puntas de lanza para la promoción cultural.

Y debemos hacerlo con total independencia, sin las injerencias del Estado. Porque cosas como el expolio de Sixena son la demostración de que no podemos depender del Estado español”.

En cuanto al catalán han dicho que promoverán el uso y aprendizaje del catalán, con un plan de choque. “Es necesaria una ofensiva por la lengua, tenemos el reto de que las nuevas generaciones no abandonen su uso sino que sean los principales motores de difusión”, ha dicho Turull, que ha querido reconocer la trayectoria Y compromiso de Joan Rigol con la cultura y la lengua catalana, hoy que ha muerto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Las Fiestas de Mayo de Badalona contarán con puntos de información sobre el consumo de sustancias adictivas

Siguiente noticia

La campaña ‘¡Val Mucho!’ vuelve con una nueva edición de primavera

Noticias relacionadas